Tapas elegantes para la fiesta de Nochevieja

Tapas elegantes para la fiesta de Nochevieja
Cuando estuve unos meses en Málaga para aprender español, íbamos frecuentemente a comer tapas en los mejores bares de la ciudad. Entonces, me di cuenta de que existe una gran diferencia entre los bares de tapas en España y Alemania.

En España hay una gran variedad de tapas de todos tipos y uno se reúne para pedir diferentes tapas, así todos pueden probar cada plato. Es menos caro comer tapas en España, por eso los españoles comen tapas de vez en cuando con sus amigos.

En Alemania normalmente no existen tantas variedades de tapas como en los bares españoles: albóndigas, patatas bravas y chorizo son los más frecuentes. Además, cuestan mucho más que en España y no se comen tanto como allí ya que no es una especialidad propia.

Tapas elegantes para la fiesta de NocheviejaEn muchos países, Nochevieja es una ocasión muy importante ya que empieza un nuevo año. Algunos la celebran más tranquilamente en casa, otros la festejan más elegantemente en bares o restaurantes. Pero también es posible celebrar una fiesta elegante en casa con amigos. Quien todavía  busque recetas para la fiesta de Nochevieja, las encontrará aquí. Hoy voy a presentaros algunas nuevas variedades de tapas que son un poco diferentes de las recetas clásicas.

Estas recetas también son disponibles en alemán.

Gambas a la plancha con perejil

Tapas: Gambas con perejilIngredientes para 4 porciones

16 gambas (frescas o congeladas)
1 cucharada de aceite de coco
Perejil fresco
sal
pimienta

Preparación

Descongelar las gambas si es necesario. Calentar el aceite de coco en una sartén antiadherente y lavar el perejil y picarlo. Cuándo el aceite ya esté muy caliente, poner las gambas en la sartén y añadir sal y pimienta. Cuando las gambas estén crujientes, añadir el perejil y colocar las gambas en pequeños boles.

Higos con jamón serrano

Tapas: Higos con jamón serranoIngredientes para 4 porciones

8 higos secados
8 lonchas de jamón serrano

Preparación

Eliminar el rabillo de los higos y separarlos en dos partes iguales. A continuación, se dividen las lonchas de jamón serrano en dos partes y se envuelven los higos con ellas. Calentar una sartén para cocinar los higos con jamón serrano. Cuando estén marrones, servirlos en pequeños boles o platos.

Boniatos con romero

Tapas: Boniatos con romeroIngredientes para 4 porciones

600 – 800 g boniatos
romero fresco
aceite de oliva

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados en función de ventilación. Lavar los boniatos, pelarlos y cortarlos en cuadraditos. Colocar los cuadraditos en un bol grande y añadir aceite de oliva y romero. Después, extender los cuadraditos sobre una bandeja de horno y hornearlos hasta que tengan buen color (más o menos 25 – 35 minutos). Dividir los cuadraditos en cuadro porciones y servirlos en platos pequeños.

Estas tapas no solo son muy buenas para la fiesta de Nochevieja, sino también para cualquier comida de amigos en casa. Una idea para la presentación es servirlos en una plancha de madera colocada en el centro de la mesa.

Advertisements

2 Gedanken zu “Tapas elegantes para la fiesta de Nochevieja

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s